lunes, 31 de agosto de 2015

ACTIVIDAD 3: MODULO II - UNIDAD I - PLANIFICACIÓN CURRICULAR


 ACTIVIDADES DEL TRABAJO VIRTUAL
UGEL PARINACOCHAS – CORACORA



MODULO II: PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS

UNIDAD I: PLANIFICACIÓN CURRICULAR


OBJETIVO:

 Los participantes aplican los lineamientos generales de la planificación curricular propuesta por el MINEDU para reforzar los procesos pedagógicos y contextualiza de acuerdo a  las necesidades e intereses de sus estudiantes en una unidad y sesión de aprendizaje de las áreas priorizadas (comunicación, matemáticas, HGE, ciencias) de cada I.E

INDICADORES:

  •  Interpreta los lineamientos generales de la planificación curricular propuestas por el MINEDU para  reforzar la gestión de los procesos pedagógicos.

§  Elige una unidad didáctica y sesión de aprendizaje de una de las áreas priorizadas  y lo contextualiza de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes de su I.E




     Actividad 3


  1.          Elabora una situación significativa de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes en I.E.
  2.          Incorpora la situación significativa  a la unidad didáctica y sesión de aprendizaje propuesta por el MINEDU en la plataforma virtual JEC.
  3.          Elabora una sesión de aprendizaje en la cual se evidencia los procesos pedagógicos.
  4.          Responde:

§  ¿Por qué es importante tener en cuenta el contexto en la planificación curricular?
§  Escribe un listado de las características que debe tener una situación significativa e incorpora en una unidad didáctica. (El facilitador debe evidenciar la situación significativa dentro de la unidad didáctica).
§  ¿Al elaborarla situación significativa que dificultades encontraste y qué harías para superarlas?
§  ¿Qué relacionan encuentras entre la situación significativa con los procesos pedagógicos en una sesión de aprendizaje?
              
Esta actividad debe ser  subida al blog hasta el 12 de setiembre




Criterios de evaluación:

·         Identifica información relevante.
·         Plantea, contextualiza y relaciona
  • Coherencia, creatividad y pertinencia en el desarrollo de la actividad asignada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario